sin ciencia no hay futuro

Drogas duras

Publicado: 2013-05-09

Por Samuel Tagle

Julio Cortázar - Entrevista A fondo

Para esto se inventó internet: para ver a un escritor, a quien conocemos sobre todo en fotos, moviéndose en el espacio y hablando. He aquí una entrevista de 1977 con Cortázar: su rostro desigual y su dentadura horrible; su frenillo y su porte de gigante. Más allá del fetichismo, la conversa (dos horas) es fascinante. Rayuela cumple 50 años este año.

Crystal Fighters - You & I

Decía Mark Romanek en los noventa que el cine más inventivo estaba en los videoclips: aunque esta verdad se haya diluido con el tiempo, directores relativamente nuevos como Elliot Sellers mantienen la ilusión. Acá, un árbol que canta es llevado a un aserradero ante la mirada atónita de un ave en stop motion. Y la banda canta su canción.

El globo rojo - Albert Lamorisse

La amistad entre un niño y su globo: puede sonar tonto, pero esta película de 35 minutos de Albert Lamorisse (Palma de Oro en Cannes, 1956) es una de las historias más entrañables del cine de cualquier época. Prácticamente muda, guarda para su segunda mitad más de un estrujón en el pecho. Indispensable para la salud mental del lector de Velaverde


Escrito por


Publicado en

Revista Vela Verde

Una revista sin clase