sin ciencia no hay futuro

Némesis: Anti-Batman

Publicado: 2013-05-09

Editorial Sketchboy vuelve a la carga con otro hit de Icon y Millarworld.

Luego de graves traspiés editoriales (ver columna “Ass Kicked” en Velaverde #5), Editorial Sketchboy vuelve a atacar con otra obra del escocés Mark Millar, esta vez con resultados mucho más satisfactorios. Se trata de la edición nacional de la miniserie de 4 números Nemesis (2010), recopilada en tomo único y mejorando muchísimo en cuanto a papel e impresión (y a un precio bastante accesible).

El guionista Millar es un experto en hacer cómics con potencial de blockbuster hollywoodense. Lo hemos podido comprobar en historias como la correcta Kick-Ass y Wanted. No es el autor más original de la industria, pero sabes exactamente lo que te espera cuando comienzas a leer algún trabajo del escocés. Nemesis no es la excepción.

La cosa va más o menos así: un millonario huérfano decide poner todos sus recursos y habilidades en función a su cruzada personal creando un alter ego con capucha y capa (¿te suena conocido?). Ahora, el detalle es que su cruzada no es precisamente altruista. Nemesis solo busca el caos y la destrucción mediante el crimen. Un anti-Batman enfrentado a un “comisario Gordon” –con quien además tiene cuentas pendientes–, solo por el placer de ver el mundo arder.

Millar le da a su público lo que quiere: Acción nonstop de principio a fin, violencia explícita, gore, balas y explosiones con un dibujo sobresaliente, obra del gran Steve McNiven (quien colaboró con Millar en hits marvelitas como Civil War y Old Man Logan). Nemesis es puro gozo a lo Millar, con algunos puntos en contra como un desarrollo pobre de personajes y giros del guion algo cantados... pero, siendo sinceros, ¿a quién le importa eso cuando lee algo del “midas escocés”?  (Óscar Soto @yog_sototh).


Escrito por


Publicado en

Revista Vela Verde

Una revista sin clase